El Departamento de Policía Boyacá capturó a tres hombres y una mujer por el delito de hurto de ganado en varios municipios del departamento.
Según fuentes oficiales, la acción se desarrolló por orden judicial, allanamientos y registros, también dieron como resultado la incautación de dos semovientes y una camioneta. La acción judicial logró la detención del ‘Diablo’, líder de esta banda.
El operativo fue desarrollado en Duitama, Floresta y Santa Rosa de Viterbo. A los ‘Cacos’ se les ha señalado del robo de 18 semovientes avaluados en 85 millones de pesos. La Policía dio a conocer que esta banda de delincuencia organizada realizaba los hurtos en los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Paipa, Cerinza y Belén.
Voceros de la institución explicaron que los ‘Cacos’ vendían el ganado hurtado a precios más bajos y lo hacían en las entradas de las diferentes plazas de ferias. También, sacrificaban el ganado para comercializar la carne, acciones que realizaban en fincas que alquilaban.
Los uniformados manifestaron que a los integrantes de esta banda les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado y, receptación. El trabajo de recolectar las pruebas de estos hechos, lo llevaron a cabo los miembros de la Sijín. El caso quedó en la Fiscalía 8 de Duitama.