Cayeron los ‘Cacos’ por abigeato

El Departamento de Policía Boyacá capturó a tres hombres y una mujer por el delito de hurto de ganado en varios municipios del departamento.

La Policía de Boyacá informó que fue capturada la banda delincuencial ‘Los cacos’ quienes hurtaban semovientes en la región.
La Policía de Boyacá informó que fue capturada la banda delincuencial ‘Los cacos’ quienes hurtaban semovientes en la región.

Según fuentes oficiales, la acción se desarrolló por orden judicial, allanamientos y registros, también dieron como resultado la incautación de dos semovientes y una camioneta. La acción judicial logró la detención del ‘Diablo’, líder de esta banda.

El operativo fue desarrollado en Duitama, Floresta y Santa Rosa de Viterbo. A los ‘Cacos’ se les ha señalado del robo de 18 semovientes avaluados en 85 millones de pesos. La Policía dio a conocer que esta banda de delincuencia organizada realizaba los hurtos en los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Paipa, Cerinza y Belén.

Voceros de la institución explicaron que los ‘Cacos’ vendían el ganado hurtado a precios más bajos y lo hacían en las entradas de las diferentes plazas de ferias. También, sacrificaban el ganado para comercializar la carne, acciones que realizaban en fincas que alquilaban.

Los uniformados manifestaron que a los integrantes de esta banda les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado y, receptación. El trabajo de recolectar las pruebas de estos hechos, lo llevaron a cabo los miembros de la Sijín. El caso quedó en la Fiscalía 8 de Duitama.

-Publicidad-