Ya viene el festival de los acordeoneros

Concursos y espectáculos artísticos para resaltar el folclor vallenato en Boyacá.

Julián Mojica, Rey Vallenato Valledupar 2018
Julián Mojica, Rey Vallenato Valledupar 2018

La versión número 35 del Festival Vallenato en Nobsa se realizará del 8 al 10 de noviembre. Óscar Fernando Torres Salamanca, secretario de Cultura del municipio, dijo que se llevarán a cabo los tradicionales concursos con los acordes que marca el acordeón en los diferentes ritmos.

“Es un evento nacional y reconocido como el segundo en su género, luego del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar”, resaltó el funcionario. Explicó que participarán los mejores exponentes de La Guajira, Cesar, Santander, Bolívar, Bogotá y Boyacá.

El secretario dio a conocer que este festival es el único que tiene la categoría ‘acordeón provinciano’, ya que solo partic-l departamento. Los concursantes en sus repertorios deben presentar los cuatro aires del vallenato: paseo, merengue, puya y son.

“En los diferentes concursos se presentan ante un jurado compuesto por folcloristas, académicos, músicos, reyes vallenatos y conocedores de este folclor”, enfatizó Torres Salamanca.

Desde hace tres años, este evento se ha ido consolidando como uno de los mejores festivales de acordeoneros del país, por la calidad de artistas que muestran lo mejor de este folclor.

Julián Mojica, Rey Vallenato Valledupar 2018, se hizo en el Festival de Nobsa. El secretario de Cultura resaltó que habrá conciertos estelares y se realizarán en la plazoleta de eventos. “El sábado se presentarán Jorge Celedón, ´Penchi’ Castro y Gerardo Amado. El domingo, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Alán Ramírez y el que sea declarado Rey Vallenato de este festival”, puntualizó el funcionario

Los detalles de esta nota, están disponibles en la edición impresa de hoy.