Promesas del ciclismo en la Vuelta al Porvenir

Los exponentes del pedalismo juvenil de Boyacá buscarán desde hoy quedarse con el título.

Jhonatan Chaves de la escuadra Arcabuco-Ingeniería de Vías, es uno de los favoritos al título de la vuelta.
Jhonatan Chaves de la escuadra Arcabuco-Ingeniería de Vías, es uno de los favoritos al título de la vuelta.

Un total de 46 pedalistas de ocho escuadras representan al departamento en la trigésimo quinta versión de la Vuelta del Porvenir.

La competencia, que comienza hoy con un tramo de 95 kilómetros y tendrá su punto de partida en Yopal, pasará por Pore y terminará en Paz de Ariporo, contará con la presencia de las escuadras boyacenses de Arcabuco-Ingeniería de Vías-Monsalud, Boyacá Raza de Campeones, Club Deportivo Boyacá, LiciboyFuerza de Libertad, Liciboy-Zenú-Colombielas, Liciboy-Alcaldía de Duitama, Liciboy-Club Rap Sogamoso y la Liga de Ciclismo de Boyacá.

“Hemos tenido una buena temporada y queremos cerrarla de la mejor manera en esta competencia, la cual es muy importante para nosotros porque aquí están los mejores ciclistas que nos representarán en el futuro”, aseguró Jahir Bernal, técnico de la escuadra de Arcabuco-Ingeniería de Vías-Monsalud.

El estratega aseguró que para esta carrera cuenta con un equipo muy competitivo y que tiene entre sus cartas más fuertes al pedalista Jhonatan Chaves, con quien aspira a conquistar el título de esta versión. “Jhonatan es un ciclista con grandes condiciones y cualidades, las cuales espera poder demostrar en esta competencia, así como lo hizo en los diferentes eventos en los que participamos en este año en el ámbito nacional e internacional”, apuntó Bernal.

El corredor de 18 años registra en su palmarés el título de la Vuelta de la Juventud conquistado en 2017, carrera en la que además logró dos triunfos de etapa, campeón de la montaña y la clasificación de la regularidad.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.