Españoles capacitan a Boyacá en temas laborales

El próximo 8 de noviembre en el auditorio de Comfaboy, sede centro en Tunja, un grupo de españoles capacitará a los interesados en el tema de diálogo social y concertación en el ámbito de relaciones laborales.

Este viernes en Comfaboy de Tunja se hablará del diálogo social y de la concertación entre los empleadores y sus trabajadores.

Según relató Mauricio Castro, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Boyacá, la visita de los españoles surgió a raíz del intercambio de experiencias en Europa, donde Boyacá conoció de la experiencia y el modelo que ha sido reconocido de manera internacional.

“La OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha reconocido el modelo español en cuanto al uso del diálogo social y la concertación entre los empleadores y trabajadores para mejorar las relaciones”, expresó Castro.

La capacitación, que está siendo organizada por la Cut Boyacá y el Ministerio de Trabajo, es abierta al público y con entrada gratuita.

“Esperamos a todos los sectores de la economía de Boyacá: a los empresarios, al empleador y a los trabajadores, a quienes hacen parte de los sindicatos e inclusive a aquellos trabajadores informales”, finalizó el Presidente de la CUT Boyacá.