En paro trabajadores de las oficinas de Registro

Ocho días completa el paro en las 95 oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

paro oficinas de registro del pais PÁG 8 (3)
En la ciudad de Tunja, 200 personas al día realizan trámites en la oficina de Instrumentos Públicos.

Los trabajadores de las 14 oficinas que existen en Boyacá se han unido a las otras 81 del resto del país, en un paro nacional que afecta a miles de personas que a diario necesitan realizar trámites de legalización de documentos.

De acuerdo con Hernando Jiménez, vocero sindical de los trabajadores de la seccional de Tunja, el Gobierno nacional no ha puesto atención a las demandas.

“El Gobierno nos ha venido desmejorando el presupuesto: del 100 por ciento que paga una persona para que le presten un buen servicio, solo el 28 por ciento le llega a estas oficinas de Registro”, asegura el vocero sindical.

Hernando Jiménez asegura que el 72 por ciento de los ingresos son destinados a objetivos que no tienen que ver con las funciones de las oficinas de Registro. “El servicio que estamos prestando no es el más idóneo por esta situación de presupuesto, ni para el usuario ni para nosotros como funcionarios”, manifestó el líder sindical.

Dentro de las peticiones que exigen los funcionarios están: la nivelación salarial y mejora de elementos de trabajo por cuanto estos son cada vez más precarios. “Estamos trabajando con las uñas”, asegura Hernando Jiménez.

Esta noticia la encuentra con todo su desarrollo, en la edición impresa de hoy.