Constanza Ramírez dió su primer paso hacia la Alcaldía de Duitama

Inició el empalme de la nueva mandataria con la administración municipal saliente.

Constanza Ramírez se reune con actual alcalde de Duitama y su equipo de gobierno
El gabinete municipal y el equipo de trabajo de Ramírez Acevedo tuvieron el encuentro administrativo

La administración de Alfonso Silva y el equipo de la alcaldesa electa de Duitama, Constanza Ramírez, dan el primer paso hacia la entrega de este mandato que ya está llegando a su fin.

Para el alcalde Alfonso Silva Pesca, el proceso de empalme no será una rendición de cuentas que realizará la administración entrante, ni tampoco será un control político que va a ejercer el equipo de trabajo de la sucesora.

“El proceso servirá para mirar cómo se encuentran las dependencias y despejar los interrogantes sobre los diferentes despachos”, afirmó el mandatario. Recalcó que probablemente la alcaldesa electa tendrá que trabajar el primer semestre con el plan de desarrollo ‘Por la Duitama que Soñamos’ y esto será mientras el Concejo del municipio le aprueba su programa de gobierno.

“Para continuar con el mejoramiento de las vías se deja listo el proceso para contratar el arreglo de la malla vial por 7.000 millones de pesos”, enfatizó Silva Pesca. Explicó que de esta forma su gobierno comienza con la ejecución de estos recursos para cambiar el aspecto de la ciudad.

Constanza Ramírez Acevedo, alcaldesa electa del municipio, dijo que seguirán la metodología del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la normatividad correspondiente, además se estableció un cronograma de trabajo con las secretarías del despacho y con las sectoriales.

Este proceso comienza con la Secretaría de Educación de la ciudad a las 7:00 de la mañana. “Esperamos seguir los lineamientos que nos ha dado el DNP, que se construya sobre proyectos que viene realizando la actual administración, de esta manera continuarlos”, expresó Ramírez Acevedo.

Más información en la edición impresa de hoy.