Más de 10 mil desempleados en Tunja

A pesar de haber un descenso en el número de desempleados, la cifra sigue preocupando.

Desempleo en Tunja sigue creciendo
Por primera vez en este año, la capital boyacense descendió un punto en su índice de empleabilidad.

Entre julio y septiembre, más de mil personas encontraron una actividad laboral, lo que reduce en un pequeño porcentaje el histórico de desempleo en Tunja. Según el Dane, el índice de desocupación en la ciudad de Tunja es del 10.8 por ciento, la más baja en lo corrido en este 2019.

En condición de desempleados, la capital boyacense tiene 10.577 habitantes, mientras que en 2018 habían 11.744 personas sin empleo. Con relación a las 23 capitales más importantes del país, Tunja se ubica en un punto menos que estas, es decir las ciudades tuvieron un promedio de 10.9 por ciento.

“Esto es algo positivo, dado que la tendencia era estar por encima de las demás capitales”, aseguró Jacinto López, director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). De acuerdo con el análisis hecho por el Dane, en Tunja hay cerca de 160 mil personas con edad de trabajar.

La población económicamente activa es de 98 mil personas, el número de ocupados es de 87 mil. Según el análisis hecho por el Dane, cerca de 20 mil personas tienen insatisfacción con el número de horas que tiene que trabajar.

La nota con toda la información, la encuentra en la edición impresa de hoy.