La alerta en el Hospital San Rafael

En los últimos días por las redes sociales ha circulado una información errónea sobre alertas en el Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael
La alerta amarilla que se presenta en el Hospital San Rafael por sobreocupación, se registra de manera continua desde hace dos años

Las directivas de la ESE, informaron que la alerta amarilla que se tiene por sobreocupación, han sido constantes desde hace dos años.

Hoy día, en este centro hospitalario hay más de 80 pacientes hospitalizados en áreas de contingencia, asegura la gerente de la entidad, Lyda Marcela Pérez.

Cerca de 300 personas son atendidas en el servicio de hospitalización “Es de aclarar que con la declaración de esta alerta no se cuenta con áreas o salas de espera para familiares y visitantes, en el entendido que muchas de ellas son usadas para atender pacientes”, asegura la Gerente.

A la entrada principal del centro hospitalario, se ha dispuesto de una carpa, en donde los usuarios y familiares pueden realizar los trámites de ingreso, pero esta no puede ser usada como sala de espera, expresan las Directivas.

Por último, la Gerente le solicita a los y visitantes, comprensión por la incomodidad que pueda estar generando la alerta por emergencia funcional con la que está el Hospital.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.