En Macanal volvieron a rendir tributo al agua

Durante tres días se desarrolló el Festival Cultural y Reinado del Agua con variados eventos.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Macanal vivió la versión 20 del Festival Cultural y Reinado del Agua. Fueron 12 candidatas provenientes de Monterrey (Casanare), Chivor, Macanal, Guateque, Tenza, Chinavita, Garagoa, Zetaquira, Sáchica, Sutamarchán, Paipa y Firavitoba las que engalanaron las festividades con su belleza.

Las representantes demostraron sus conocimientos sobre la región y el vital líquido, para luego mostrarse al público en el desfile en traje de baño y en los creativos trajes de fantasía. Durante las pasarelas, se escucharon ‘barras’ y apoyos para cada una de las candidatas que lucían impecables en cada salida al público.

En la noche del domingo que pasó, finalmente los jurados deliberaron y decidieron que la ganadora era Vanesa Alexandra Cano Mora, señorita Monterrey quien tan solo con 17 años de edad cautivó al público.

Festival del Agua en Macanal
Doce señoritas entre las que se encontraba una de Casanare se disputaron la corona del Reinado del Agua – Foto: Diego Peña Torres

El segundo lugar lo ocupó la señorita Chivor, Yeny Elizabeth Benavidez Ruíz con 22 años. De otro lado, estas festividades contaron con variadas actividades para todos los gustos. Uno de los eventos más destacados fue la cabalgata de Integración Regional que inició desde el puente de Quebrada Honda hasta el centro del municipio con una masiva asistencia de propios y visitantes.

De otro lado, el colorido y la alegría se sintió en el tradicional desfile de comparsas y carrozas a cargo de la institución educativa ‘Jaime Campos Jácome’ que recorrió las principales vías de Macanal llevando temáticas como el Carnaval de Barranquilla y las marimondas.

También hubo espacio para la música y el baile al son de Jhon Onofre, exponente de la música llanera; Duvan Bayona, ex vocalista del Binomio de Oro de América; la orquesta Pachanga Show; San Miguelito con ritmos parranderos, carrangueros y corralera.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario