Un Bazar que afianza cultura y arte

El Bazarte que cautivó este fin de semana cumplió dos décadas atrayendo a miles de visitantes.

Cumplió 20 años El Bazar de las Artes, evento que resalta el valor patrimonial material e inmaterial del país y de la región boyacense. Así lo dijo Paola Ávila, integrante del Consejo Directivo de Pueblito Boyacense, quien indicó que la riqueza cultural es amplia y diversa.

El fin de semana que pasó se llevó a cabo una gran variedad de eventos que integraron la danza, las artesanías y las cocinas tradicionales. Se desarrolló el Festival Nacional de Música Colombiana, José Ricardo Bautista Pamplona.

“El evento de música tuvo la participación de grandes artistas con reconocimiento nacional, también se integraron los procesos de formación artística que son de gran importancia para consolidar los proyectos culturales en el país”, explicó la organizadora del evento.

Recalcó que los artesanos de esta ciudad se unieron para realizar un desfile con el fin de mostrar sus manufacturas, además se hicieron talleres demostrativos de gastronomía, y una exhibición de obras de las artes plásticas, en la que participó el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama.

“En el festival de música nacional estuvo la Escuela de Cuerdas de la entidad cultural del municipio, la Estudiantina de Paipa, Escuela de Música de Tunja, los Cuatro de Tunja, Etna Cost y La Cantaleta y la presentación del Ballet Ciudad de Duitama”, resaltó Ávila. Dio a conocer que las agrupaciones hicieron una muestra de música colombiana.

Por su parte, el grupo Ansiedad mostró lo mejor de su repertorio con ritmos tradicionales. “La orquesta La 33 hizo una gran presentación y se vinculó a este hermoso evento del Bazar de las Artes”, enfatizó la integrante del consejo directivo.

De otra parte, dijo que en esta versión se hizo un homenaje al maestro Camilo Malagón Tenza, uno de los directores musicales más importantes que tiene el país.

“Pueblito Boyacense le reconoce el trabajo pedagógico que ha desarrollado durante muchos años, y que lo llevó a ganar un certamen musical internacional de los más importantes en España, con la Banda Juvenil de Paipa”, destacó Ávila.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-