Las alcaldesas elegidas el domingo en Boyacá

La provincia de Occidente fue la que más apoyó a las mujeres y eligió a tres mandatarias.

En 11 municipios del departamento gobernarán las mujeres a partir del primero de enero del 2020. La provincia con mayor número de alcaldesas elegidas para el nuevo periodo de gobierno es la de Occidente, con tres.

En esta región boyacense ganaron las mujeres en las poblaciones de Briceño, Coper y Maripí.

En la provincia de Valderrama eligieron alcaldesas en los municipios de Jericó y de Socha. Otras provincias donde mandarán las mujeres son: La Libertad, en Labranzagrande; Sugamuxi, en Tibasosa; Tundama, en Duitama; Centro, en Motavita, y Márquez, en Jenesano.

El distrito fronterizo de Cubará es otra de las regiones del departamento donde la administración municipal estará a cargo de una mujer, del 2020 al 2023. En el municipio de Briceño la mayor votación la obtuvo Beatriz Páez Castellanos, del Partido Alianza Verde, con 871 sufragios.

En Coper la población eligió a Aurora del Carmen Nieto Molina, de la coalición Alcaldía de Coper, con 963 votos. Los habitantes de Maripí le dieron el triunfo a Imer Yaridma Murcia Monroy, de la coalición Maripí un Compromiso de Corazón, con 2.086 sufragios.

Murcia Monroy retoma las riendas de la administración municipal de Maripí, población que ya había gobernado.

En Tibasosa ganó Gloria Cecilia Palacios, de la coalición del Partido Conservador, Partido de ‘La U’ y Partido Liberal, con 2.220 votos.
En Tibasosa ganó Gloria Cecilia Palacios, de la coalición del Partido Conservador, Partido de ‘La U’ y Partido Liberal, con 2.220 votos.

En Tibasosa ganó Gloria Cecilia Palacios Guastar, de la coalición del Partido Conservador, Partido de ‘La U’ y Partido Liberal, con 2.220 votos.

A la Alcaldía de Jericó llega Mayerly Báez Merchán, del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de ‘La U’, con 1.340 votos. En Socha obtuvo la victoria en las urnas la empresaria Zandra María Bernal Rincón, de la coalición del Partido Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical, con 2.082 votos.

-Publicidad-