Gran reinado del Agua en Macanal

12 señoritas se disputan la corona del Reinado. Habrá actividades culturales.

Macanal ya vive sus ferias y fiestas con una nutrida programación deportiva, musical y cultural.
Macanal ya vive sus ferias y fiestas con una nutrida programación deportiva, musical y cultural.

Este fin de semana se realiza el Festival Cultural y Reinado del Agua en Macanal. Se trata de un municipio perteneciente a la provincia de Neira, ubicado en la zona sur del departamento.

Está a 105 kilómetros de Tunja y a 145 kilómetros de Bogotá. Las festividades comenzaron anoche con la Fiesta electrónica en la noche de la juventud macanalense.

Estuvo de invitado el Dj Yanplay. Para hoy, la programación inicia a las 5:00 de la mañana con la alborada musical amenizada por dos bandas fiesteras.

A las 7:00 de la mañana comienza el segundo gran Ciclo Travesía del Agua ‘Bicentenario’ para dar paso a las 11:00 de la mañana a la gran Cabalgata de Integración Regional desde el puente de Quebrada Honda. A medio día será el recibimiento e imposición de bandas a las 12 candidatas que se disputarán la corona del Reinado del Agua.

Las participantes son provenientes de los municipios de Monterrey (Casanare), Chivor, Macanal, Guateque, Tenza, Chinavita, Garagoa, Zetaquira, Sáchica, Sutamarchán, Paipa y Firavitoba. A la 1:00 de la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile de comparsas y carrozas a cargo del colegio ‘Jaime Campos Jácome’.

En horas de la tarde comienza la presentación de los grupos musicales ‘Oasis Norteño’, quienes son talento macanalense; Jhon Onofre con música norteña; Duban Bayona ex vocalista del Binomio de Oro de América y la orquesta ‘Pachanga Show’.

Más detalles en la edición impresa de hoy.