Ferias y fiestas para este puente festivo

Música, concursos, muestras gastronómicas entre otras se verán este fin de semana.

Turmequé
En honor a Turmequé este fin de semana se realizará un reinado al juego llamado de esta forma.

Este fin de semana festivo se conmemora el tradicional Día de los fieles difuntos también conocido como Día de los Muertos.

La Iglesia Católica menciona que esta fiesta responde a una larga tradición de fe ya que es el momento para orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena, y que se encuentran aún en estado de purificación en el purgatorio.

En el departamento, los fieles aprovechan para visitar los cementerios y orarle a sus seres queridos que ya murieron. Por otra parte, varios municipios de Boyacá aprovechan la ocasión del festivo para organizar sus actividades culturales y feriales.

En esta ocasión, cerca de 10 municipios tienen dispuestos varios eventos para el goce de propios y visitantes. Parapente, música típica, reinados, ferias ganaderas, fiesta de disfraces y venta de productos campesinos, son algunas de las actividades que pueden gozar los boyacenses este fin de semana.

La entrada a todas las actividades es gratuita y la mayoría de ellas se realizarán en la plaza principal de los municipios, con el objetivo que sea de fácil acceso a los visitantes.

Se espera gran circulación de turistas durante estos días por ejemplo en Paipa con el Festival de Libros y Lectores, para disfrutar de las maravillas de Boyacá como la gastronomía y paisajes.

La noticia completa, está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-