Casetas para vendedores ambulantes

Empiezan reuniones para hablar de la reubicación de los vendedores ambulantes.

El objetivo de la actual administración de la ciudad es dejar concertado el proceso de la reubicación.
El objetivo de la actual administración de la ciudad es dejar concertado el proceso de la reubicación.

Se proyectan soluciones para algunos vendedores ambulantes de Duitama, que han venido trabajando por ejercer su actividad de manera digna y además aportar para la recuperación del espacio público.

En una reunión con la Secretaría de Gobierno de la ciudad, se planteó la posibilidad que la Administración adquiriera algunas casetas para que los ambulantes beneficiados tengan derecho al trabajo, y a la vez darle orden a la ciudad.

“Nosotros hemos venido adelantando varias estrategias para la recuperación del espacio público y a su vez cambiarle la cara a Duitama, con el embellecimiento de diferentes espacios. Ahora nos enfocamos en llegar a un acuerdo con los vendedores informales”, manifestó Sneider Cárdenas, secretario de Gobierno de ‘la Perla’.

Durante la reunión también se denunció por parte de algunos vendedores una posible estafa, pues indicaron que se les había cobrado una cuota para hacer parte de la lista de los beneficiados, pero pese a pagar, no están incluidos en el proceso.

“Esas denuncias ya se dieron a conocer a las autoridades competentes, y esperamos que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del engaño a los vendedores ambulantes”, puntualizó el titular de la cartera de Gobierno.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría, actualmente en la ciudad se cuenta con 140 vendedores ambulantes con confianza legítima, y de acuerdo con las reuniones que se proyectan se determinará el número de personas que pueden ser beneficiados con las casetas.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-