Policía lucha por su vida

Uniformado herido el pasado 27 de octubre en Ventaquemada, permanece en cuidados intensivos.

A comienzos de este año, en Guateque ya se había presentado un ataque a varios uniformados
A comienzos de este año, en Guateque ya se había presentado un ataque a varios uniformados

Cinco días internado en cuidados intensivos completa el efectivo de la Policía Metropolitana de Tunja Cristian Reyes, quien recibió un disparo en la cabeza tras atender una riña en zona rural del municipio de Ventaquemada.

El uniformado fue uno de los tres policías que acudieron al llamado de la comunidad, que hacia las 2:00 de la madrugada solicitó la intervención de las autoridades para detener una riña entre familias en la vereda Sota.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, al parecer dos personas, identificadas como Héctor y Belarmino Bastidas, quienes hacían parte de la disputa, agredieron a los uniformados.

A Reyes le propinaron un disparo en la cabeza y a sus acompañantes heridas con armas blancas.

Según el reporte dado por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, la acción inmediata permitió la captura de los agresores, quienes fueron judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y secuestro simple con medida intramural, que actualmente pagan en la penitenciaria de El Barne.

Los uniformados agredidos fueron remitidos al Hospital San Rafael de Tunja, que mediante comunicado confirmó la dada de alta de uno de los heridos identificado como Fabián Bolívar, quien se recupera de una herida de tabique.

Por su parte, el joven de 29 años Cristian Reyes se debate entre la vida y la muerte. El otro efectivo sufrió una herida en una oreja, pero no fue internado en centro asistencial.