Fue alcalde de San José de Pare por apenas 2 días

El domingo Juan José Suárez Otálora salió elegido Alcalde y el martes la perdió por cuatro votos.

El candidato por coalición a la Alcaldía de San José de Pare, Juan José Suárez Otálora, no se resigna a salir perdedor en las elecciones regionales que se cumplieron el domingo pasado.

En dicha contienda electoral Suárez, luego de los resultados que entregó la Registraduría Nacional del Estado Civil, salió elegido como alcalde esa localidad de la provincia de Ricaurte con 1.970 votos, escrutadas el ciento por ciento de las 17 mesas que allí fueron instaladas.

Juan José Suárez interpuso acciones legales para intentar que la comisión escrutadora revise a fondo los resultados del domingo.
Juan José Suárez interpuso acciones legales para intentar que la comisión escrutadora revise a fondo los resultados del domingo.

El mismo boletín estableció que el segundo candidato en la contienda por la Alcaldía, Elder Acuña Sánchez, obtuvo 1.918 votos, lo que le permitió al aspirante por los partidos Cambio Radical, Centro Democrático y de La U tener una diferencia a su favor de 52 sufragios.

Teniendo en cuenta la exigua diferencia entre los dos aspirantes, esta situación empezó a generar tensión entre los electores y en aras de preservar el orden público en la localidad, la Comisión Escrutadora Departamental decidió trasladar el arca triclave a Tunja debido a que en el municipio de San José de Pare no había las condiciones adecuadas para brindarle su seguridad.

Sin embargo, lo que fue celebración y júbilo el domingo pasado, dos días después se transformó en tristeza y desazón para el ganador, quien tuvo que ver como después de realizados los escrutinios se entregaba como ganador de las elecciones a Elder Acuña Sánchez con una diferencia de cuatro votos.

Situación que generó inconformismo en Suárez y entre las personas que lo eligieron como su alcalde, lo que llevó a entablar una querella ante las autoridades electorales.

El candidato a la Alcaldía de San José de Pare, Juan José Suárez Otálora.
El candidato a la Alcaldía de San José de Pare, Juan José Suárez Otálora.

“Teniendo en cuenta esta circunstancia presenté un recurso de impugnación del conteo que realizó la Comisión Escrutadora, ya que no me siento conforme con el resultado y llegaré hasta las últimas instancias para que se esclarezca ese cambio tan drástico que se dio en la votación a la Alcaldía en el municipio de San de José de Pare”, afirmó el candidato Juan José Suárez Otálora.

La noticia completa está en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-