En Paz de Río se reúnen autoridades

Gaula Policía en Paz de RíoLuego de cinco días de realizadas las elecciones regionales, una luz al final del túnel volvió a aparecer con el fin de esclarecer los actos de vandalismo que se presentaron en el municipio de Paz de Río que culminaron con la incineración de gran parte del material electoral y que dejó en el limbo el nombre del nuevo Alcalde y de los integrantes del Concejo municipal.

Es así como la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil convocó para hoy viernes en Paz de Río, a las 3:00 p.m., al Comité de Seguimiento Electoral de Boyacá, con el fin de conocer de primera mano las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acontecieron los hechos perturbadores que impidieron que la Comisión Escrutadora Municipal realizara sus labores en debida forma.

A esta reunión están convocados los organismos de control y demás autoridades integrantes del Comité, de acuerdo con el decreto 2821 de 2013.

Así mismo, están invitados el Defensor Regional del Pueblo, los integrantes de la Comisión Escrutadora Municipal de Paz de Río, Personero municipal que acompañó el proceso, el comandante de Policía de la localidad y el presidente del Tribunal Superior Judicial.

De igual modo, se le pidió a la Comisión, por medio de oficio expedido por secretaría de este organismo, que le solicite a la Registradora municipal de Paz de Río y al comandante de Policía del municipio para que rindan informe detallado acerca de la situación electoral y de orden público que se presentó el domingo 27 de octubre en la jornada electoral.

Más información en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario