Cajacopi estará en 39 municipios de Boyacá

Es un hecho, la EPS será la encargada de recibir a 7.500 usuarios que salen de Emdisalud.

Cajacopi EPS en 39 municipios de Boyacá
Cajacopi EPS en 39 municipios de Boyacá

Tras ser convocada por la Secretaría de Salud de Boyacá, la prestadora de servicios de salud Cajacopi se comprometió para recibir a los usuarios de 39 municipios que se quedaron sin atención tras el cierre definitivo de Emdisalud.

La polémica apenas comienza ya que la Eps del Atlántico no tiene ni un escritorio en Boyacá, pero atendiendo la instrucción del Minsalud, que fue el que distribuyó la reubicación de los ex de Emdisalud, Cajacopi determinó un plan de acción para empezar a operar en noviembre.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, la entidad ya hizo un primer acercamiento. “Cajacopi se reunió con los 39 prestadores, firmó cartas de intención y comenzó armar su red en Boyacá”, dijo el funcionario.

Pese a que la propuesta no es representativa para la entidad, su llegada al departamento si beneficiaría a usuarios, si logra acomodarse de forma oportuna. “Por lo menos ya tenemos seguridad de que los 7.500 usuarios que entregó el Ministerio en 39 municipios ya tienen como acceder a servicios básicos de salud”, expresó Pertuz.

Cajacopi planea abrir una oficina principal en Tunja y sedes en las capitales de provincia del departamento. “Tiene que hacerse así por el tamaño de la cobertura pues, por ejemplo, en municipios como Caldas donde tiene apenas 60 usuarios, no le da la base de abrir una oficina”, aclaró el Secretario.

Noticia completa, en la edición impresa de hoy.