Expertos de América y Europa hablan de salud

Durante tres días, Paipa es la sede del Tercer Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables.

Congreso de Salud en Paipa
En 2017 este certamen se realizó en Acapulco (México) y el año anterior la sede fue Santiago de Cuba.

Considerado como el certamen más importante que se ha realizado en Paipa en las últimas décadas, desde ayer y hasta el viernes 1 de noviembre, se lleva a cabo en esta localidad el Tercer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables de la Región de las Américas.

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (Mccs) ha desarrollado un trabajo que ha sido enriquecido por las experiencias exitosas presentadas y fortalecidas por los burgomaestres y demás actores locales, quienes han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud, reducir inequidades en el plano local y abordar los determinantes sociales de este sector de una manera colectiva e intersectorial.

El Mccs se constituye en un esfuerzo clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en la medida que se asegure, tanto el acceso como la cobertura universal a la salud a través de la promoción de políticas que buscan el bienestar.

“Este es un evento de gran talla internacional, siendo el más importante que se ha realizado en los últimos años. Además de tratar temas relevantes para mejorar la calidad de vida de la región, podemos dar a conocer nuestro territorio y los avances que se han conseguido para llegar a formar parte de esta red de municipios y ciudades saludables”, aseguró Yamit Noé Hurtado Neira, alcalde municipal de Paipa.

En este espacio son protagonistas los alcaldes y otros actores locales de la salud en la Región de las Américas y de Europa que, con sus experiencias de Municipios Saludables, han dado cuenta de avances significativos en la promoción de la salud.

Les invitamos a leer la noticia completa, en la edición impresa de hoy.