Ramiro Barragán se prepara para los retos que le esperan

Tres días después de recibir el respaldo de los boyacenses, el nuevo gobernador habla del futuro.

Harvey Yecid Medina A.
Lorena C. Quintana Balaguera
Ramiro Barragán es Administrador Público de la Esap y cuenta con varias especializaciones y postgrados en administración y derecho
Ramiro Barragán es Administrador Público de la Esap y cuenta con varias especializaciones y postgrados en administración y derecho

Con 396.293 votos a favor Boyacá eligió al nobsano Ramiro Barragán Adame como Gobernador. Un administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) que a los 50 años llega a dirigir los destinos del departamento.

Le recibirá el mandato a su exjefe y amigo Carlos Amaya, a quien considera un gran mandatario, pero de quien asegura no será la copia o continuidad exacta.

¿Cómo han sido los días después de ganar?
Han sido unos días de completa felicidad. Pero también es un reto muy grande, tengo que saber que no puedo defraudar a quienes confiaron en mí. El triunfo y récord en las votaciones debe verse reflejado en un récord de trabajo.

¿Cómo se dio a conocer en Boyacá?
Nosotros estuvimos en 121 municipios. Reconozco que un alto porcentaje llegó a nuestro encuentro buscando darles continuidad a muchas de las políticas de los últimos cuatro años, pero también un alto porcentaje salía a conocer a una persona, a un servidor público que lleva más de 20 años de servicio.

¿Qué vieron los boyacenses en Barragán?
La gente entendió que debían elegir a una persona que no solo lo va a hacer bien sino también a un amigo que va a defender a Boyacá. Y que nos sintamos orgullosos cada vez más de nuestras costumbres, de nuestra tierra, de nuestra ruana.

La entrevista completa está en la edición impresa de hoy, o puede suscribirse aquí.

-Publicidad-