Hoy se podría saber si se repiten las elecciones

El Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra sobre lo ocurrido en Paz de Río.

Elecciones en Paz de Río
A pesar de que se logró contar los votos para elección de alcalde, se quemaron los sufragios para Concejo

Hace cuatro años los habitantes del municipio de Tinjacá protestaron con su voto en contra de la no elección de alguno de los tres candidatos que se habían inscrito para ser alcalde, siendo el voto en blanco el ganador de la contienda, lo que llevó a que los comicios se repitieran con nuevos candidatos.

Un total de 1.370 sufragios en blanco superaron al entonces candidato Henry Chacón, de Opción Ciudadana, quien apenas alcanzó 492 votos, la más alta frente a sus contendores: Luis Fernando Guerrero Roncancio y Libardo Efraín Buitrago Bautista.

Con este resultado las autoridades electorales se vieron obligadas a repetir las elecciones, las cuales se desarrollaron el 20 de diciembre, con triunfo para Félix Roberto Sierra con 1.074 votos.

En Paz de Río, los comicios del pasado 27 de octubre se vieron frustrados debido a que la corta diferencia de votos entre los dos candidatos generó alteraciones del orden público y una buena parte de los sufragios fueron quemados en medio de una asonada.

De acuerdo con el candidato que sacó la menor votación, Ezequiel Jiménez, del Partido Cambio Radical, él ya hizo todas las consultas legales pertinentes y las elecciones se deben repetir.

Lea la noticia completa en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-