Colapsó el puente la Orquídea en la vía Cusiana

Tras dos años de interrupción de las obras, colapsó el puente la Orquídea en la vía Cusiana.

Puente La Orquídea 1
Las obras del puente la Orquídea 1 fueron entregadas en 2013 y la estructura se cerró en 2017 por fallas relacionadas con fisuras.

Más de 5.000 millones de pesos se ‘fueron a la basura’ con el desplome del puente La Orquídea 1, en la carretera que comunica a Sogamoso con Aguazul (Casanare), el cual fue cerrado hace aproximadamente dos años por fisuras en su estructura.

En este sector para evitar los cierres de la vía ocasionados por el desbordamiento de la quebrada La Orquídea, se determinó construir dos puentes: uno de 110 metros (el que está afectado) y el otro, de 92 metros.

Su construcción costó cerca de 5.000 millones de pesos y se puso en servicio en el segundo semestre del 2013 pero tuvo que ser cerrado para todo tipo de vehículos desde el 24 de agosto de 2017, mediante una resolución emitida por el Invías.

Sin embargo, a pesar de la alta inversión no fue posible desde entonces establecer un responsable que diera continuidad a los trabajos que en su momento inició el consorcio CC-MPHV-Cusiana, integrado por Conconcreto S.A., Constructora MP S.A. y Horacio Vega Cárdenas, con recursos del Gobierno nacional, mediante el programa Plan de Vías para la Competitividad.

Más detalles en la edición impresa de hoy.