Boyacá sede de los ‘Supérate’

Los Juegos Intercolegiados se realizarán en Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso.

El patinóromo de Tunja será uno de los principales escenarios que se utilizarán en las justas intercolegiadas.
El patinódromo de Tunja será uno de los principales escenarios que se utilizarán en las justas intercolegiadas.

Diana Carolina Bretón Franco, directora de Fomento y Desarrollo del Deporte del Ministerio del Deporte, dialogó con Boyacá Sie7e Días y reiteró que el departamento es sede principal de los Juegos Supérate Intercolegiados.

¿Cómo avanza la organización de los Juegos Supérate Intercolegiados?
La final nacional está programada entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre, con la presencia de más de 5 mil niños.

Diana Carolina Bretón Franco, directora de Fomento y Desarrollo del Deporte del Ministerio del Deporte, ratificó a Boyacá sede de los Juegos.
Diana Carolina Bretón Franco, directora de Fomento y Desarrollo del Deporte del Ministerio del Deporte, ratificó a Boyacá sede de los Juegos.

¿Cuál será la sede principal y cuáles las subsedes?
La sede principal es el departamento de Boyacá y una subsede que es Montería en donde tendrá lugar los deportes de béisbol, softbol y rugby. Otras disciplinas como boxeo, fútbol de salón, baloncesto, paratletismo, paranatación, tenis de mesa, ajedrez, entre otros, se van a reunir en Boyacá.

¿En qué ciudades?
Los Juegos se disputarán en Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso. En su realización se hizo un trabajo conjunto con el gobierno seccional y con los directores de los institutos de recreación y deporte. También se tiene el apoyo de la empresa de Ecopetrol, que desde el comienzo brindó el patrocinio el que irá hasta el año 2022.

¿Se desmiente el rumor en el sentido de que las justas ya no se iban a realizar en Boyacá?
Desde el mes de julio se lleva a cabo ese trabajo con el fin de que el departamento de Boyacá sea la sede de los Juegos.

¿Algún detalle que aún esté por resolverse?
Tal vez, lo relacionado con el servicio de hotelería y es que no se llegue a disponer de las 14 mil noches que se requieren. Esperamos que eso no llegue a pasar y de suceder se tiene como alternativa a Bogotá para el hospedaje de los niños. Pero todo está centralizado en Boyacá.