Santana está en toque de queda de forma indefinida

Después de los desmanes ocasionados el 27 de octubre, se decretó la medida.

santanaTras la asonada protagonizada el domingo anterior por simpatizantes de Juan Carlos Sánchez, quien aspiraba a la alcaldía de Santana por el Centro Democrático y perdió por 702 votos, el mandatario local José del Carmen Delgado decretó el toque de queda hasta nueva orden.

Según lo dio a conocer Delgado, la medida, que va de 8:00 p.m., a 6:00 de la mañana, comenzó a regir el pasado domingo a las 9:30 p.m., con el fin de que se pueda reestablecer el orden público lo antes posible y vuelva la calma y la tranquilidad al municipio.

“Hemos tomado la determinación de poner en marcha el toque de queda. Contamos con uniformados del Ejército la Policía y el Esmad quienes están realizando controles en el municipio mientras se bajan los ánimos.

Nadie podrá transitar por el pueblo y menos consumir licor desde las 8:00 p.m., hasta que se normalicen las cosas, ya que ha sido lamentable lo que ha ocurrido”, expresó el Alcalde.

De acuerdo con el funcionario, ya se entregó el informe al CTI para que comiencen las investigaciones y se determinen quienes fueron los que produjeron los desmanes en las instalaciones del colegio y la Alcaldía Municipal.

“Después de que se conocieron los resultados de las elecciones, algunas personas se alteraron con el mismo y perturbaron el orden público rompiendo los vidrios de la Alcaldía y el colegio donde estaban instaladas las mesas de votación. Nosotros comenzamos las investigaciones para saber quiénes ocasionaron los desórdenes”, acotó el Alcalde.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.