Ramiro les ganó a todos

Los resultados electorales de ayer a la Gobernación de Boyacá favorecen a un candidato que les ganó a todos, incluso a los de su propio partido, que inicialmente no querían que él fuera el aspirante.

Para nadie es un secreto que Ramiro Barragán Adame, el nuevo mandatario de los boyacenses, no era el más cercano a los afectos de Carlos Amaya, quien entre sus favoritos para sucederlo tenía a Carolina Espitia y a Jaime Raúl Salamanca.

A los ímpetus juveniles y a la camaradería de los amayistas se impuso la experiencia política del exalcalde de Nobsa.

El ganador de la Gobernación no es ningún aparecido en la política y, precisamente, en esta contienda ganó varios pulsos, entre otros la encuesta del Partido Alianza Verde, que lo perfiló para la victoria de ayer.

No se puede desconocer que la popularidad de Amaya, después de cuatro años de gobierno, jugó un papel importante para que los verdes retuvieran el mandato, pero Ramiro Barragán aportó sus propios votos de quienes reconocen su trabajo en la administración pública.

Ahora bien, el nuevo mandatario departamental no podrá gobernar si se mantiene a la sombra del actual gobernador de Boyacá.

Por su bien y el del departamento tendrá que gobernar a su estilo y con su propio equipo de gobierno. Barragán deberá dejar su impronta en el Palacio de la Torre.