La juventud ganó en Paipa

Un biólogo de 31 años será quien dirija la capital turística en el próximo cuatrienio.

En el salón comunal del barrio Los Rosales celebró Fabio Medrano.
En el salón comunal del barrio Los Rosales celebró Fabio Medrano.

El biólogo Fabio Alberto Medrano Reyes, con 31 años y avalado por el Partido Verde, logró la victoria en Paipa con 8.933 votos a favor. Medrano le recibirá el cargo al actual mandatario, también ‘Verde’, Yamit Noé Hurtado Neira.

Medrano Reyes ha insistido en que no será la continuidad absoluta del actual gobierno. “Lo bueno vamos a continuarlo, pero yo soy una nueva generación y veo la política desde otro ángulo”, explicó Medrano Reyes, quien le apuesta a una administración enfocada en lo social y en empoderar a los paipanos para que participen de los programas de gobierno.

El nuevo Alcalde de Paipa para el periodo 2020- 2023 se ha desempeñado en diversos cargos públicos, como la Dirección de Juventudes de Boyacá y la Dirección de Medio Ambiente del departamento.

También se ha desempeñado como asesor de despacho y asesor en el Congreso de la República. Es estudiante de Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con varias especializaciones.

En el programa de gobierno ‘Acá solo falta sumercé’ se habla de la necesidad de proteger los recursos naturales y potencializar el sector turístico, dándoles garantías a los hoteleros y guías paipanos.

-Publicidad-