En Sogamoso ‘barrieron’ los verdes

Rigoberto Alfonso Pérez es el nuevo alcalde de la ciudad, después de tres intentos por llegar.

Riberto Alfonso
Rigoberto Alfonso Pérez, nuevo alcalde de Sogamoso. Obtuvo 20.856 votos; el segundo recibió 15.827.

La tercera fue la vencida para Rigoberto Alfonso Pérez, quien ayer vio hecho realidad su sueño de ser alcalde de Sogamoso.

Con una amplia ventaja sobre su inmediato contendor, Luis Alejandro Gutiérrez, Alfonso selló un triunfo que en dos ocasiones le había sido esquivo y a partir del primero de enero del 2020 gobernará los destinos de su ciudad.

La dupla Rigoberto Alfonso Pérez-Ramiro Barragán Adame fue la fórmula de la victoria, en una campaña salpicada por ataques que estuvieron a punto de costarle el aval de la Alianza Verde al nuevo alcalde de los sogamoseños.

Si bien la percepción que existía en la ciudad era que Ramiro Barragán iba a ganar con suficiencia en Sogamoso, se creía que la lucha por la Alcaldía iba a ser más reñida entre Rigoberto Alfonso, Alejo Gutiérrez y Mauricio Barón.

Al final, Rigoberto sorprendió con una votación que legitima su mandato y que deja ilusionada a la ciudadanía con obras importantes, al tener un gobernador del mismo partido político del Alcalde.

El nuevo mandatario de la Ciudad del Sol derrotó con contundencia a sus más cercanos adversarios, pero también a quienes lo atacaron con falsas noticias, como un ‘periodista’ que escribió que había hecho alianzas con Cristóbal Rodríguez y Miguel Ángel García, información que fue desmentida por el alcalde electo en la ‘Última entrevista’ con Boyacá Sie7e Días, que puede verse en www.boyaca7dias.com .

La nota completa, disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-