En 113, de los 123 municipios de Boyacá ganó el ahora Mandatario de los boyacenses.

Como nunca antes el mapa de Boyacá se pintó de verde ayer.
Así se observaba en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil que asignaba un color de acuerdo con el partido que obtuviera la votación mayoritaria.
Solo en 10 municipios del departamento no ganó Ramiro Barragán: Otanche, Pauna, Tununguá, Briceño, La Victoria, Muzo, Buenavista y La Uvita, únicos municipios donde la victoria fue para Jonatan Sánchez y Soatá, el único municipio donde ganó Giovany Pinzón.
El exalcalde de Nobsa dejó a quienes lo criticaban a gritos, con la boca callada, tras arrasar con su contrincante Jonatan Sánchez y de paso con el grupo político del Partido Conservador, del Centro Democrático y hasta del Mais en cabeza de César Pachón, especialmente.
Barragán, con un discurso de esperanza y de continuidad en lo que ha venido haciendo el Partido Verde logró convencer a más de 396.221 boyacenses que lo respaldaron en las urnas.
No pelea con nadie, se muestra conciliador, utiliza ejemplos, si se quiere, parroquiales pero que la gente entiende.
Ese es Ramiro Barragán, el exalcalde de Nobsa en dos oportunidades y quien lleva 20, de sus 50 años de vida ocupando cargos públicos.
Si, 20 años. El exasesor de Carlos Amaya era uno de los más experimentados en el grupo del hoy Mandatario y aunque muchos temen que continúe todo el grupo que rodea a Amaya, las mayorías apuestan a que el idilio, como ya pasó en el caso de José Rozo Millán con Jorge Eduardo Londoño, no durará mucho.
La noticia completa, está disponible en la edición impresa de hoy.