Así quedó la Asamblea de Boyacá 2020-2023

Los nuevos en la Asamblea de Boyacá0Al cierre de esta edición el conteo para la Asamblea de Boyacá avanzaba en un 95,70% de mesas informadas, dejando como ganador al Partido Alianza Verde, que tenía más del 25% del respaldo de los electores, lo que le permitiría acceder a cinco curules en la corporación.

El Partido Liberal obtenía hasta el momento tres curules; Centro Democrático y Partido Conservador tendrían dos sillas cada uno, mientras que los partidos Mais, Cambio Radical y ‘La U’ lograrían un representante cada uno.

Así las cosas, hasta el momento los virtuales diputados de Boyacá 2020-2023 serían: Yamir López, Ángela Velandia, Hugo Rosas, Ricardo Rojas y Luis Carlos Ochoa, por el Partido Verde.

Alexander Serrato, Fabián Rojas y Jairo Pacheco, representando al Partido Liberal. José Quiñones y William Mesa, por el Partido Centro Democrático. Darío Mahecha y Nelson Rodríguez, representando al Partido Conservador.

Yuri Neill Díaz (Mais), y Wilmar Leal (‘La U’). Es de destacar que el último integrante de la Asamblea sería Jonatan Sánchez, quien fue la segunda votación a la Gobernación de Boyacá y en varias oportunidades indicó, que, en tal caso, aceptaría llegar de nuevo a la Asamblea de Boyacá.

Sánchez Garavito tendrá que manifestar por escrito su deseo de hacer parte de la corporación, documento que deberá radicar hoy, de lo contrario esa curul pertenecería al Partido Alianza Social Independiente (ASI), que hasta el momento tiene a Jorge Enrique Camacho liderando la votación.

La Asamblea de Boyacá empezaría con ocho diputados de los partidos de gobierno de Ramiro Barragán Adame (Alianza Verde y Partido Liberal), cinco representantes de los partidos que avalaban a la oposición (Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical).

Más información en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-