Boyacá, el departamento con más denuncias por irregularidades en jornada electoral

Con 89 casos, según la Fiscalía General de la Nación, Boyacá se pone en la lista de los departamentos mas denunciados por irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral y la participación en política de funcionarios públicos.

Jurados de votación han manifestado que la asistencia en estas elecciones ha sido mayor en algunos puntos que en jornadas electorales anteriores.

En Tunja, Paipa y Sogamoso se han impuesto más de 20 comparendos por distribución y porte de publicidad política en los centros de votación. En el caso de la ciudad del sol, según el comandante de la Estación de Policía de la ciudad, mayor Gerardo Hernández, más de 170 policías atienden el plan electoral.

Por otra parte, en algunos municipios del departamento se reporta que la situación de orden público se ha tornado «tensa», por cuanto ha habido aglomeración de personas de algunos partidos, gritando arengas contra otros candidatos. Se han presentado algunos eventos leves en algunos cascos urbanos como San Pablo de Borbur, Susacon, Llabranza Grande, Maripi, Tinjaca y Villa de Leyva.

La mayoría de candidatos a Alcaldías y en su totalidad los aspirantes a la Gobernación del departamento, ya se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al voto.