Rifirrafe por Día del Campesino en Sogamoso

La Alcaldía de Sogamoso espera a más de 4.500 agricultores para la celebración.

La celebración del Día del Campesino en Sogamoso será el domingo 3 de noviembre a las 9:00 a.m.
La celebración del Día del Campesino en Sogamoso será el domingo 3 de noviembre a las 9:00 a.m.

Más de 4.000 campesinos se esperan el domingo 3 de noviembre para celebrarles el día y reconocer la labor que realizan en el campo sogamoseño.

Para el evento programado el alcalde de la ciudad, Jorge Mayorga, entregó más de 2.300 invitaciones a los agricultores de Siatame, San José de Bolívar, Pantanitos Alto, Malvinas, Buenavista, Vanegas, Mortiñal y el Hatillo.

Ante la entrega de las invitaciones, unos sectores de líderes comunales de la ciudad manifestaron que la celebración del Día del Campesino al parecer tiene tintes políticos, puesto que se estaban entregando días antes de las elecciones regionales y no se estaban haciendo llegar a todos los campesinos sino llamando a algunos para que las recibieran.

Por su parte el mandatario local aseguró que en el recorrido que hizo por el sector rural para entregar las invitaciones se compartió con todos los labriegos a quienes esperan el domingo 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias y Exposiciones.

“Vamos a tener almuerzo, presentaciones artísticas, concurso de música campesina y entrega de obsequios que hemos gestionado con empresas privadas”, expresó Mayorga Esguerra.

El Alcalde insiste en que la celebración no es un acto político, sino que se cataloga como una actividad institucional de la administración municipal, distante de eventos relacionados con proselitismo de cualquier índole.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-