Durante más de 20 años ha militado en el Partido Verde, con el cual espera ser el Alcalde 2020-2023.

Las pésimas decisiones administrativas que tomado los últimos mandatarios fue el principal motivo para que el abogado Rafael Alonso Gómez Melo sea candidato a la Alcaldía de Monguí, por el Partido Alianza Verde.
En esa búsqueda constante por cambiar la forma tradicional de hacer política, el expersonero de esta población realiza una labor casa a casa, familia en familia, con los amigos y vecinos para dar a conocer sus iniciativas.
“Ha sido una labor muy dura, porque no es lo mismo reunir a un grupo de personas en torno a un pedazo de carne, trago, cerveza y rumba y llegan 200 o 300 personas, que convocar a la gente sin ningún interés material.
Sin embargo, se destaca que en este último caso el mensaje y las propuestas se reciben con mejor disposición por parte de la comunidad”, dijo Rafael Alonso Gómez Melo, aspirante al primer cargo administrativo de la villa de Monguí.
Gómez tiene el respaldo de la colectividad Verde en la cual ha militado toda su vida, con el que comparte plenamente sus principios y ha realizado su ejercicio político durante más de 15 años, tiempo en el que ha apoyado el proceso del actual gobernador.
Además, tiene el apoyo de una lista al Concejo municipal conformada por nueve personas con gran reconocimiento por su labor social y comunitaria, y en las que se mezcla juventud, experiencia y profesionalismo de sus integrantes.
La nota completa, está disponible en la edición impresa de hoy.