Colegios inician construcción

En noviembre todos los colegios que tienen obras suspendidas, las reiniciarán.

Construcción en Colegios
Los consorcios que van a construir en el departamento los más de 30 colegios, son boyacenses. ‘IE Boyacá’,, ‘G-19’ y ‘consorcio G.A.’.

Ya se dio orden de inicio al 80 % de los colegios prometidos por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie) para Boyacá.

Así lo dio a conocer Enrique Camargo, asesor del Gobernador para la infraestructura escolar, quien advirtió que a más tardar a mediados de noviembre los 25 colegios deben estar en fase de construcción.

“En estos días los contratistas y encargados ultimarán los detalles de diseños finales para hacer los trámites de la licencia de construcción requerida”, manifestó el funcionario departamental.

Camargo es enfático en advertir que los dineros para los colegios están resguardados en un encargo fiduciario y se irán girando conforme los constructores vayan adelantando la obra y se requieran recursos.

En ese sentido se está hablando de más de 70.000 millones de pesos que se destinaron para mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas del departamento.

“El compromiso de los dos consorcios que van a adelantar las obras es respetar el presupuesto destinado para cada institución y además cumplir con el cronograma que ellos mismos ayudaron a modificar”, explicó el asesor.

Los 25 colegios prometidos para los municipios no certificados, y los más de 10 que se tienen pendientes en las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso, se planean entregar en el 2020.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-