Boyacá Chicó sumó una victoria de oro

El estadio Romelio Martínez de Barranquilla, llenó de gloria al Boyacá Chicó que venció 1-0 al Real Cartagena, en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila 2019.

El delantero Edinson Palomino marcó el tanto de la victoria.
El delantero Edinson Palomino marcó el tanto de la victoria. – Foto: Archivo.

Los de casa comenzaron el partido con dominio del esférico y algunos asomos sobre la portería custodiada por el golero Rogeiro Caicedo, pero sus llegadas no tuvieron la finalización que buscaban.

Entre tanto el conjunto boyacense, con un sistema táctico bien definido, supo controlar la embestida de los cartageneros que no lograron su cometido de hacer daño, mientras que los ajedrezados con más calma e inteligencia, consiguieron su objetivo.

Al minuto 28 y tras un cobro de tiro de esquina, el delantero del Boyacá Chicó Edinson Palomino, ex Cartagena, aprovechó un centro de costado y marcó de cabeza el tanto con el que el elenco boyacense recuperó el terreno perdido en la primera fecha.

Con este triunfo y el triunfo de Fortaleza 3-1 al Bogotá, Boyacá Chicó se quedó en el segundo lugar de su zona con 4 puntos y ahora se medirá en casa al Bogotá por la tercera fecha.

Más detalles en la edición impresa de hoy.