53 amenazados en todo Boyacá

Según los reportes oficiales de las autoridades, Tunja y Duitama tienen el mayor número.

Elecciones
Para las elecciones del domingo se tendrá un gran plan de seguridad

A pocas horas de que se realicen los comicios electorales en el país, varios municipios del departamento padecen de conflictos y alteraciones entre simpatizantes de diferentes partidos que apoyan a sus candidatos.

Uno de los temas más sensibles que se han presentado en las últimas horas en diferentes regiones de Boyacá, son las aparentemente amenazas contra los candidatos. Según las autoridades departamentales, la cifra de amenazados pasó de 48 a 53, entre los que se encuentran aspirantes a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejos.

De acuerdo al reporte entregado, en las ciudades de Tunja y Duitama se encuentra el mayor número de personas que aspiran a los diferentes cargos de elección popular que están amenazadas con cinco candidatos, les siguen Sogamoso, Susacón, Chiquinquirá y Cubará con tres.

Por su parte, los municipios de Socotá, Sáchica, San José de Pare y Sutamarchán dos candidatos han sido intimidados. De otro lado, los municipios en donde las autoridades han venido reforzando la seguridad, por alteraciones provocadas entre simpatizantes de diferentes partidos, son: Toca, Mongua, Santana y Aquitania.

En cuanto a Duitama y Paipa, estas ciudades tienen mayor pie de fuerza debido a los antecedentes de elecciones anteriores la cuales estuvieron relacionadas con quema de votos.

Dentro de las principales molestias que las comunidades denuncian a las autoridades, están las supuestas visitas que estarían haciendo algunos candidatos en horas nocturnas a las áreas rurales con aparentes ‘dadivas’ para los electores, cuando las campañas ya tuvieron su cierre.

Más detalles en la edición impresa de hoy.