159 mil millones para el 2020

El martes en el Concejo, a las 9:00 a.m. se socializará el presupuesto para la próxima vigencia.

El martes en el recinto del Concejo se socializará con la comunidad el presupuesto para la vigencia 2020.
El martes en el recinto del Concejo se socializará con la comunidad el presupuesto para la vigencia 2020.

El próximo martes 29 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana se hará la socialización del presupuesto para la vigencia 2020.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, el presupuesto que deja la actual administración para la próxima vigencia es mayor al que se utilizó este año, 159 mil millones de pesos.

Los recursos proyectados de recaudo y dinero que ingresa al municipio serán utilizados en gastos de funcionamiento y en la inversión de los principales sectores, especialmente el caso de la educación y la salud.

Para la educación, por ejemplo, se deben dejar asignados y asegurados los recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y para programas que se deben desarrollar en las instituciones desde el primer día de clase, de esa manera el próximo gobierno inicia el cuatrienio garantizando la prestación del servicio para los duitamenses.

Situación similar sucede con el sector de la salud donde la administración de Alfonso Silva debe dejar asegurados los recursos para los servicios en los centros médicos y para que desde el 1 de enero se estén adelantando los programas de promoción y prevención.

Indistintamente de cuál sea el próximo gobierno de la ciudad, el mandatario de turno debe garantizarle recursos para que no se afecten los duitamenses.

Con el presupuesto que se proyecta para la próxima vigencia en el área de infraestructura, se podrían avanzar algunas de las obras que a 31 de diciembre no se alcancen a entregar, como es el caso de la malla vial.

Según explicó la secretaria de Hacienda de Duitama, Yudi Yamile Castiblanco Pinto, para la jornada se está invitando a todos los sectores de la comunidad, empresarios, líderes comunales, comerciantes, entre otros.

Más detalles en la edición impresa de hoy.