Segundo intento de Ojeda a la Alcaldía

A lo largo de su campaña, el exdiputado Germán Tiberio Ojeda le ha manifestado a los duitamenses que no privatizará la empresa de servicios públicos Empoduitama.

Ojeda recordó que el presupuesto de Duitama es de 154 mil millones y de libre destinación 22 mil millones.
Ojeda recordó que el presupuesto de Duitama es de 154 mil millones y de libre destinación 22 mil millones.

El abogado Germán Tiberio Ojeda Pedraza, hace ocho años postuló su nombre como candidato a la Alcaldía de Duitama y logró más de 7 mil votos. Fue elegido diputado para el periodo 2016-2019 y presidente de de esa corporación.

¿Cuántas veces ha intentado ser alcalde?
Fue, precisamente, hace ocho años candidato a la alcaldía y esta es la segunda vez como candidato.

¿Qué hizo como diputado por su ciudad?
Fuimos ponentes de varios proyectos de Ordenanzas, mediante los cuales se aprobaron los empréstitos para culminar la obra entre la glorieta de San José y la Cámara de Comercio sobre la avenida Circunvalar; pavimentación desde la glorieta del hospital y la glorieta de San José, y culminación de la carrera 20.

¿Qué otros proyectos beneficiaron a la ciudad?
Se gestionó la construcción de la central de medicamentos del Hospital Regional de Duitama y también se le suministró una ambulancia. Fui el ponente del Fondo Finca que entregó más de 78 tractores y a Duitama llegaron cuatro tractores para el uso de Chicamocha, vereda Tocogua y uno para la Secretaría de Fomento Agropecuario.

¿Por qué cree que en esta ocasión va a lograr ser alcalde?
La primera vez que lo intenté dijeron que estaba muy joven. Ahora con lo que he aprendido como diputado de la Asamblea le servirá a la ciudad. Con lo que me pasó hace ocho años sirvió para lo que estamos haciendo ahora que es romper esquemas.

Tengo más experiencia administrativa y política que los otros candidatos, y conozco la Gobernación de Boyacá y la Asamblea lo que me permite gestionar recursos para la ciudad.

Más detalles en la edición impresa de hoy.