Quejas en hogares de Bienestar

Padres denuncian mala alimentación en los hogares de Bienestar de la Provincia Sugamuxi.

Actualmente el Icbf hace un concurso para contratar un operador privado para alimentar a los hogares.
Actualmente el Icbf hace un concurso para contratar un operador privado para alimentar a los hogares.

Ayer cerca de 100 padres de familia junto a madres comunitarias de los jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la Provincia Sugamuxi, se reunieron en Nobsa para alzar su voz de protesta por las nuevas reformas.

Los papás argumentaron que, desde hace dos meses, empezaron a notar que a sus pequeños no les estaban dando buenas porciones de comida.

Su mayor molestia según denunciaron, es que les quitaron la sopa en el menú del almuerzo. Según ratificaron varias madres comunitarias que decidieron guardar reserva de su nombre, el operador encargado les comenzó a suprimir algunos productos de mercado como, por ejemplo, la margarina.

Agregaron, que para ellas es infortunado que les brinden dos panelas y un kilo de azúcar para todo el mes y tener que repartirlo para 20 niños. O que de una libra de queso tengan que sacar 39 porciones.

“No sabemos a dónde más quejarnos, ya lo hemos manifestado en varias instancias y la respuesta es que al operador no le alcanza más el dinero” dicen los denunciantes.

Más detalles en la edición impresa de hoy.