‘He hablado de frente con la comunidad’

El candidato de Acción Sogamoso, que cuenta con el respaldo del Partido Liberal, se compromete a construir una ciudadela deportiva y a mejorar la seguridad en la ciudad.

Alejo Gutierrez un joven que quiere administrar Sogamoso
El abogado Luis Alejandro Gutiérrez Sanabria indica que no sería concejal municipal porque se ha preparado es para ser alcalde de la ciudad.

Luis Alejandro Gutiérrez Sanabria es un abogado egresado de la Uptc de Tunja, especialista en Gobierno y magíster en Dirección del Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Estuvo nominado al premio Nobel de Paz en Noruega, con el Movimiento de Niños y Niñas por la Paz. Ha sido asesor de Despacho del Gobernador de Boyacá y también ocupó el cargo de Director de Juventud del departamento.

Fue alcalde juvenil de Sogamoso entre 1997 y 1998, con 11 años de edad.

¿Quién es Alejandro Gutiérrez Sanabria?
Es un esposo, un padre de familia, hijo de una maestra, nieto de un pensionado de Acerías Paz del Río, como todos los sogamoseños, solo que, con una característica: desde los 11 años me enamoré del servicio público y desde allí todo ha sido para mejorar.

¿Por qué cree que esta vez sí será alcalde?
Llevó diez años con juicio y dedicación pidiendo ser alcalde, tiempo en el que he venido construyendo y conociendo la ciudad y en esta ocasión hemos hecho un ejercicio con responsabilidad, que la ciudadanía ha valorado.

¿Qué ejercicio fue?
Empezamos hace dos años con una investigación comunitaria, que llamé ‘Visión Sogamoso’. En los seis meses siguientes construimos un conjunto cívico, y ya en esta recta final hemos hecho una campaña decente, llena de propuestas.

¿Cómo le ha ido en su campaña a la Alcaldía?
He tenido férreos opositores, que son los corazones negros que hacen una campaña negra, capaces de utilizar la mentira, con falsos perfiles en redes y así estamos en un lamentable panorama de democracia. Nosotros hemos hablado de frente con la comunidad.

La entrevista completa en la edición impresa de hoy.