Derrumbe en vías de occidente

Vía principal entre los municipios de Muzo, Quípama y La Victoria cerrada a causa de derrumbe.

El derrumbe provocó cierre temporal de la vía que comunica los municipios de Muzo-Quípama- La Vitoria.
El derrumbe provocó cierre temporal de la vía que comunica los municipios de Muzo-Quípama- La Vitoria.

Las lluvias siguen causando estragos especialmente en las zonas con fallas geológicas, esta vez, un derrumbe provocó el cierre temporal de la vía principal entre Muzo-Quípama-La Victoria.

Sin embargo, el alcalde de Muzo, Elín Bermúdez, aclara que los municipios no están incomunicados pues hay una ruta alterna. “Lamentablemente, este es un tema recurrente en época de invierno por las condiciones geológicas de la zona.

Por eso hemos realizado mantenimiento permanente a la vía alterna por el sector de la vereda Paunita que está en buen estado”, expresó el mandatario. El derrumbe se presentó entrada la tarde del pasado miércoles y fue necesario gestionar la traída de maquinaria del gobierno departamental para rehabilitar la vía.

“Mandamos una máquina, pero se varó y la maquinaria del municipio está en revisión, pero ya el departamento me está mandando una. Hay una máquina en Paya y como esta es una vía departamental la Gobernación nos va apoyar con lo que se requiera para abrir el paso”, explicó el burgomaestre.

Según el alcalde, inicialmente se empezará a habilitar el paso para vehículos pequeños ya que son bastantes los escombros que se deben remover para poder hacer uso normal de la vía.

“Pienso que con la maquinaria que envíe la Gobernación podemos rehabilitar el paso para vehículos pequeños que insisto pueden circular por la ruta alterna del sector PuanitaVetania-Chorros”, dijo.

Con respecto al tráfico pesado, Bermúdez explicó que se debe esperar a que con la maquinaria se logren remover todos los escombros pues por la condición de la zona se incrementa el riesgo de accidentalidad.

La nota completa, está disponible en la edición impresa de este Viernes.