Candidato a la Alcaldía de Sogamoso por la Alianza Verde asegura que las Comisarías de Familia irán a los barrios y veredas para mitigar flagelo de violencia intrafamiliar.

Rigoberto Alfonso Pérez es un abogado sogamoseño, magíster en Gobierno Municipal y candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Fue secretario de Gobierno y director de Planeación de la Alcaldía de Sogamoso y asesor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
¿Quién es Rigoberto Alfonso Pérez?
Soy sogamoseño, hijo de la señora Marianita Pérez, ama de casa, y del fallecido Rigoberto Alfonso. Tengo tres hermanos. Llevo 17 años de casado y sigo enamorado de mi esposa, con quien tenemos dos hijos.
¿Palacio Municipal, estadio o terminal?
Tenemos que construir sobre lo construido. Algo que es importante es el Palacio Municipal, pues no se pueden pasar los funcionarios de oficina en oficina.
¿Cómo financiará su construcción?
Nosotros vamos a llegar a construir sobre lo que nos dejan, pero vamos a darles participación a los privados: nos vamos a sentar con los empresarios de la ciudad. En Sogamoso está el cemento, las puntillas, los que saben de construcción, todo está ahí.
¿Y la terminal?
Con respecto a la terminal tengo una consideración y es que se va a hacer en Siatame, pero a largo plazo se necesita una variante como la que tiene Tunja. Si se hace utilizando la calle séptima, se debe evaluar una solución para los 5.348 niños que transitan por esa vía.
La entrevista completa en la edición impresa de hoy.