Traslado de afiliados a EPS que no está en Boyacá

Ministerio de Salud ordenó el traslado de algunos usuarios de Emdisalud a la EPS Cajacopi.

EMdisalud se va de Boyacá
Emdisalud operaba en varios municipios de Boyacá contando con aproximadamente 47.000 afiliados

Molestos se encuentran los afiliados a Emdisalud y los funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá al conocer la orden del Ministerio de Salud y Protección Social de trasladar a algunos usuarios de la EPS a Cajacopi.

El disgusto radica en que según se pudo verificar, Cajacopi no cuenta con red de atención ni con oficinas en Boyacá, lo que no garantizaría una buena prestación del servicio a los boyacenses.

“Ya hablamos con el Ministerio para saber qué fue lo que sucedió. ¿Por qué autorizar el traslado de usuarios a una EPS que no tiene red en la región?”, manifestó Germán Pertuz, secretario de Salud del departamento.

Boyacá Sie7e Días conoció que hoy se radica un oficio en el Ministerio de Salud en que se demuestra que Cajacopi no tiene cómo atender a los afiliados de la EPS Emdisalud, que, por orden de la Superintendencia de Salud, a partir del 1 de noviembre deja de prestar el servicio en la región.

Es de aclarar que Cajacopi es una EPS del régimen subsidiado que pese a tener autorización de la Superintendencia para operar en Boyacá, no cuenta ni con red ni con oficinas.

“Si esa EPS, en cuatro o cinco días que hacen falta para que salga Emdisalud, monta oficina y red es bienvenida para la atención de los usuarios boyacenses.

Para mejorar el servicio nosotros no nos oponemos”, aseguró Pertuz González

La nota completa está en la edición impresa de hoy.