Samacá volvió a vibrar con las tractomulas

Más de 60 audaces pilotos de diferentes regiones del país se dieron cita en este primer concurso.

Concurso de tractomulas en Samacá
En esta ocasión el evento se realizó en un lote privado donde se tomaron todas las medidas de seguridad.

Después de cuatro años, regresaron las emociones la adrenalina, el rugir de los motores y la destreza de los pilotos al municipio de Samacá, con el Concurso Nacional de Tractomulas, que para este año cambió de nombre y de organizadores.

Este gran evento, que se desarrolló de manera ininterrumpida durante 24 años, se había realizado por última vez en 2015 debido a que la Corporación Siglo XXI, organizadora del evento, no contaba con los recursos suficientes para realizarlo el siguiente año y este tuvo que suspenderse.

“Nosotros desde el 2016 teníamos la ilusión de continuar desarrollando el certamen e intentamos llegar a un consenso con la Corporación Siglo XXI y el Alcalde para realizarlo teniendo 10 reuniones, pero infortunadamente llegó el paro camionero y finalmente no se pudo hacer la versión 25”, aseguró Gaby Galindo, asesor jurídico del comité organizador.

Después de tanto insistir y tras solucionar muchos inconvenientes, la Agremiación de Transportadores de Samacá ATS – S.A.S., se dio a la tarea de realizar la Gran Copa de Habilidad y Destreza Tractomulas 1.

“Luego de superar varias circunstancias, decidimos realizar el certamen y nos dimos a la tarea de construir un plan de contingencia, en el que le brindamos toda la seguridad a los asistentes y buscamos el lote el cual adecuamos la pista y lo llevamos a cabo con gran éxito”, añadió Galindo Ojeda.

Diez mujeres de diferentes regiones del país participaron de la primera versión de la Gran Copa de Habilidad y Destreza Tractomulas.
Diez mujeres de diferentes regiones del país participaron de la primera versión de la Gran Copa de Habilidad y Destreza Tractomulas.

En el certamen participaron 55 hombres y 10 mujeres quienes mostraron todas sus habilidades al volante y pusieron a gozar a los más de 3.000 aficionados que se acercaron.

En la rama femenina, la ganadora fue la deportista Lorena Castiblanco. El segundo lugar lo ocupó Adriana Saavedra.

Más detalles en la edición impresa de hoy.