Registrador para las elecciones en Duitama

Todo listo para que los ciudadanos ejerzan el libre derecho al voto en la ciudad.

Ales Pérez Registrador en DuitamaAles Pérez Martínez es el registrador ad hoc electoral para las elecciones del 27 de octubre en el municipio de Duitama.

La Registraduría Nacional del Estado Civil nombró a este delegado para llevar a cabo la logística necesaria de la contienda electoral en la que se eligen a los alcaldes, concejos, gobernadores, asambleas y las juntas administradoras locales el próximo domingo en el país.

Pérez Martínez viene de la Registraduría del municipio de Somondoco y su misión solo será por el proceso electoral que se lleva a cabo en la ciudad. Sin embargo, la registradora municipal, Sandra Patricia Castro Pradilla continuará con las labores administrativas de esta entidad.

En esta contienda electoral hay ocho candidatos inscritos que aspiran a la Alcaldía de la ciudad. De otro lado, para el Concejo del municipio se inscribieron 13 listas.

En total son 189 candidatos a llegar a esta Corporación municipal y para las juntas administradoras se inscribieron 78 aspirantes a ser ediles.

Por otro lado, se adelanta la capacitación para los jurados de votación y el sábado 26 será con los testigos electorales.

Según la Registraduría municipal habrá más de 1500 jurados y por cada mesa para sufragar habrá un testigo, número al que tiene derecho cada partido o movimiento político.

Más detalles, en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-