Procuraduría cita a juicio a exalcalde

Exalcalde de Aquitania
Carlos Torres, alcalde de Aquitania en el periodo 2012- 2015 debe presentarse ante la Procuraduría por un detrimento patrimonial.

Al exalcalde de Aquitania, Carlos Ernesto Torres Aguirre, la Procuraduría General de la Nación lo citó a juicio disciplinario por no hacer las acciones necesarias para evitar que caducara una acción de repetición.

De acuerdo con la Procuraduría, el mandatario incurrió, presuntamente, en una falta disciplinaria debido a que no instauró un medio de control contra Fabio Montaña Rodríguez (alcalde 2001-2003), quien declaró de manera ilegal la insubsistencia del nombramiento de una funcionaria cuyo cargo fue suprimido.

A su turno, Torres Aguirre (alcalde 2012-2015), presuntamente, incurrió en una falta disciplinaria y le imposibilitó al ente territorial obtener el resarcimiento de los daños patrimoniales causados, sin hallar justificación alguna para su comportamiento.

Un fallo de segunda instancia del 25 de agosto de 2011 emitido por el Tribunal de Casanare reconoció acreencias laborales dejadas de pagar a la señora María Floralba Chaparro Rodríguez, luego de la supresión del cargo Auxiliar Administrativo de forma indebida, tras el que se habría presentado un detrimento patrimonial de más de 95 millones de pesos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.