Futbolistas se van a paro

Los jugadores del fútbol colombiano tomaron la determinación de irse a paro a partir de la fecha 20 del rentado y de la tercera jornada de los cuadrangulares del torneo Águila (3 de noviembre).

La decisión se tomó como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro.

En su lugar, continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, dice el comunicado emitido por la agremiación.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.