La exalcaldesa de Duitama con el panorama despejado rumbo a las elecciones.

Lo que hace apenas 15 días atrás era un camino de espinas, ahora la esperanza y el optimismo reinan en la campaña de la candidata Constanza Isabel Ramírez Acevedo.
Mediante fallo de segunda instancia, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió amparar el derecho fundamental de elegir y ser elegido a Constanza Isabel Ramírez Acevedo, candidata a la Alcaldía de Duitama por el Partido Cambio Radical.
Situación que dejó sin valor y efecto las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante las cuales se revocó el acto de inscripción de su candidatura a las elecciones de Autoridades Locales de este 27 de octubre.
Esta Colegiatura llamó la atención respecto al límite hermenéutico (interpretación de textos) que el operador jurídico retiene, cuando se encuentra frente al ejercicio de la facultad disciplinaria del Estado.
En consecuencia expresa que cuando la norma entendida como precepto y sanción, no expone de manera clara y concreta los efectos de las sanciones tipificadas en cualquiera de las especies existentes del derecho disciplinario, siempre prevalecerá la más favorable al ciudadano.
Más información, en la edición impresa de hoy.