Cárcel de Santa Rosa de Viterbo en huelga

Los presos de todos los pabellones protestan por falta de agua y por receso en las visitas.

Cárcel de Santa Rosa de Viterbo
El daño de la motobomba al parecer lleva varios días. Los presos dicen que el reo que se fugó en días anteriores era quien la arreglaba.

Desde ayer los más de 500 presos de la cárcel ‘El Olivo’ de Santa Rosa de Viterbo se declararon en huelga para exigir soluciones frente a la falta de servicio de agua potable y por la restricción de visitas que habrá el domingo con motivo de las elecciones.

Boyacá Sie7e Días conoció a través de fuentes cercanas a los internos que hace varios días el centro penitenciario tiene dificultades con el agua como consecuencia de un daño en la motobomba.

“Nos enteramos hoy en el Consejo de Seguridad que la cárcel presentaba inconvenientes con el agua y de inmediato se tramitó ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para abastecer el lugar con un carro tanque”, expresó Fabián García, alcalde del municipio.

No obstante, los internos afirman que son varios los inconvenientes relacionados con la atención humanitaria, entre ellos, mencionan que no se les tienen en cuenta sus necesidades básicas al pretender suspender las visitas femeninas del próximo domingo, sin realizar una reposición del procedimiento, como lo hacen generalmente.

Aunque la medida de restringir las visitas durante las jornadas electorales es una directriz nacional, los centros penitenciarios tienen la autonomía de reorganizar las agendas para garantizar el derecho de socialización familiar a los internos.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-