Prorrogaron sociedad para manejo de basuras

El Concejo de Tunja facultó a Alcaldía para continuar como socia en el servicio de aseo.

Basuras Manejo En Tunja Boyacá
En la próxima administración está la decisión de seguir o liquidar la sociedad de manejo de las basuras.

En el Concejo de Tunja, con nueve votos a favor y ocho en contra, se aprobó la solicitud de la Alcaldía para prorrogar la sociedad que tiene a su cargo la recolección de las basuras y el servicio de aseo en la ciudad.

Así las cosas, el municipio seguirá haciendo parte de la Sociedad por un tiempo determinado de 22 meses; en ese lapso el mandatario de turno evaluará si es viable para Tunja seguir haciendo parte de esa sociedad, si hace un convenio con otra empresa o si las basuras empiezan a ser manejadas directamente por el municipio.

Es de recordar que, en la Sociedad de Economía Mixta, el municipio participa como socio en la operación y manejo del servicio público de aseo en la localidad. Dicho acuerdo tenía fecha de finalización en junio de este año, momento en el cual se dio una prórroga por cuatro meses.

El municipio interpuso una acción popular contra la empresa, porque en diciembre del 2015, de manera unilateral, los otros socios declararon que la sociedad era indefinida.

“La medida cautelar del juzgado determinó suspender la vigencia jurídica de la decisión de la empresa y quedaron las condiciones iniciales, es decir que el plazo estaba vencido y estaba pendiente prorrogar o no la sociedad”, explicó el concejal Juan Carlos Borda.

Más detalles en la edición impresa de hoy.