La mala hora del barrio María Auxiliadora en Duitama

Autoridades y Policía toman las medidas para frenar el incremento de la inseguridad.

La calle 12 es el sector más golpeado por la cantidad de delitos que allí suceden, entre ellos microtráfico.
La calle 12 es el sector más golpeado por la cantidad de delitos que allí suceden, entre ellos microtráfico.

Al barrio María Auxiliadora le llegaron todos los males que deterioran la convivencia ciudadana, según los habitantes.

Explicaron que desde hace dos meses se ha visto el incremento del tráfico y consumo de drogas, el aumento del hurto a personas y las riñas que terminan con las lesiones personales.

También, la aparición de prostitución de algunos integrantes de la comunidad Lgtbi, la invasión del espacio público con ventas ambulantes en los alrededores de Mercaplaza y los hurtos al interior de este centro de abastecimiento.

No obstante, las denuncias por la alteración del orden no paran ahí, porque la presencia de los inmigrantes venezolanos es otro factor que alteró la convivencia en el sector, según los residentes de este barrio.

“La calle 12 parece la zona del cartucho, ya no se puede pasar”, dicen los habitantes, o también hacen el comentario: “para ir a Venezuela solo se necesita pasar la calle 12 y se llega al barrio de los venezolanos”.

Para los habitantes del barrio María Auxiliadora el tráfico y consumo de alucinógenos se puede ver a cualquier hora del día, porque los extranjeros están expendiendo especialmente en esta vía.

Aunque la administración municipal dio a conocer el censo delictivo en el que afirma que no hay aumento de los delitos por parte de esta población migrante, los ciudadanos tienen una percepción distinta en la calle.

Todos los detalles en la edición impresa de hoy. 

3 Comentarios

  1. Recuerdo en los 80 y noventas la cantidad de colombianos inmigrantes y buhoneros en las calles de Venezuela, las calles las dejaban en un estado de suciendan increíble sin mencionar la fama que se adjudicaron por las cosas que hacian.Que por supuesto no fueron todos. También recuerdo cuandoa principios del año 2000 todavía llegaban colombianos queriendo tener los beneficios de los venezolanos obteniendo la nacionalidad gratuita que regalo el gobierno socialista actual y con esto influyeron y participaron en nuestras decisiones participando, metiendose y beneficiaandose en asuntos que no debían solo por el interés económico de los beneficios del gobierno. Por mucho MENOS se fueron millones a Venezuela a disfrutar de sus beneneficios.Ahora cómo siempre la vida es un Sube y Baja a veces estamos arriba y a veces estamos abajo. En algún momento y algún día Venezuela será libre y hermosa mucho mejor de lo que fue, porque tenemos todo para hacerlo Gente capacitada, ganas y recursos naturales. Allí los esperaremos de Nuevo. Porque la vida es así siempre llena de Alti- Bajos.

  2. La desgracia de la plaga veneca, solo traen inseguridad, miseria, enfermedades, no aportan ni mierda, no les gusta trabajar, solo robar, toda una plaga

  3. Recuerden este Fragmento de la opinión de Tony Blair es la pura verdad “Venezuela de poca lucha y de brazos caídos han preferido abandonar su patria su familia y amigos en vez de luchar por su patria y por si mismos …no entiendo porque hacen un esfuerzo sobrehumano en cruzar fronteras a pie y no son capaces de enfrentar a un tirano que les ha llevado a hacer mendigos y muchos terminan siendo lo mismo en los semáforos”

Deja un comentario