La mala hora del barrio María Auxiliadora en Duitama

Autoridades y Policía toman las medidas para frenar el incremento de la inseguridad.

La calle 12 es el sector más golpeado por la cantidad de delitos que allí suceden, entre ellos microtráfico.
La calle 12 es el sector más golpeado por la cantidad de delitos que allí suceden, entre ellos microtráfico.

Al barrio María Auxiliadora le llegaron todos los males que deterioran la convivencia ciudadana, según los habitantes.

Explicaron que desde hace dos meses se ha visto el incremento del tráfico y consumo de drogas, el aumento del hurto a personas y las riñas que terminan con las lesiones personales.

También, la aparición de prostitución de algunos integrantes de la comunidad Lgtbi, la invasión del espacio público con ventas ambulantes en los alrededores de Mercaplaza y los hurtos al interior de este centro de abastecimiento.

No obstante, las denuncias por la alteración del orden no paran ahí, porque la presencia de los inmigrantes venezolanos es otro factor que alteró la convivencia en el sector, según los residentes de este barrio.

“La calle 12 parece la zona del cartucho, ya no se puede pasar”, dicen los habitantes, o también hacen el comentario: “para ir a Venezuela solo se necesita pasar la calle 12 y se llega al barrio de los venezolanos”.

Para los habitantes del barrio María Auxiliadora el tráfico y consumo de alucinógenos se puede ver a cualquier hora del día, porque los extranjeros están expendiendo especialmente en esta vía.

Aunque la administración municipal dio a conocer el censo delictivo en el que afirma que no hay aumento de los delitos por parte de esta población migrante, los ciudadanos tienen una percepción distinta en la calle.

Todos los detalles en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-